Sandro Mareco sigue cosechando títulos y gloria

Sandro Mareco sigue cosechando títulos y gloria

“Lo que voy a intentar ahora es seguir por este camino”, reflexionó Mareco en una entrevista con Adrián Noriega

Sandro Mareco no para de ganar. El mejor ajedrecista del país acaba de ganar el título de la Copa de Campeones de la Liga Nacional con su equipo, Obras Sanitarias, después de revertir un mal comienzo de la competencia, incluida la derrota personal. Le dieron la vuelta en la segunda jornada, con un contundente 3-0 y el título consagratorio.

Vecino de Hurlingham y orgullo de toda la región occidental, el hombre de 34 años ya había logrado el campeonato iberoamericano en México y ahora Se prepara con dos metas por delante: en abril viene el Abierto Mexicano y el Capablanca Magistral en Cuba.

“Siempre que ganas, es muy bueno. Lo que voy a tratar de hacer ahora es seguir por este camino”, reflexionó Mareco en una entrevista con Adrián Noriega en la transmisión semanal del noticiero Primer Plano de la señal Somos, de Flow. El deportista ocupa el puesto 86 del ranking mundial y es además el mejor ajedrecista de América Latina, privilegio que comparte con un colega peruano.

“Yo trabajo jugando torneos y también dando clases”, dijo el vecino de Parque Quirno. De hecho ayer, después de la entrevista, tuve acconexión virtual con estados unidos para preparar a un alumno suyo, que es argentino y va a esas latitudes. “Es otro gran maestro, como yo”, precisó.

La preparación de Mareco es específica para deportistas que compiten en niveles avanzados. “Ya le he dado clases a varios de los que están en el top ten de Argentina”, recordó durante la charla. Lo mismo sucede con lo mejor de Brasil, Chile y Colombia. Formar profesionales es otro de sus grandes retos, además de aprender a diario sobre ser padre, tarea que le ha cambiado por completo la vida junto a su mujer brasileña desde hace año y medio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.