se fugó menor condenado cuando lo fueron a buscar para llevarlo a la cárcel

se fugó menor condenado cuando lo fueron a buscar para llevarlo a la cárcel

Criminalidad en Villa Luzuriaga
El auto en el que se movilizaron los delincuentes que asesinaron a Emiliano Pereyra Suárez

Para su familia, la justicia volvió a “matar” a Emiliano Pereyra Suárez. “Esperábamos que algo se reparara y nos acaba pasando esto”, dice. Matías, hermano de la víctima del impactante crimen ocurrido en Villa Luzuriaga Hace casi tres años, el 16 de agosto de 2019.

Se refiere a la lamentable noticia que recibieron ayer, cuando el menor condenado por el hecho (junto con otro hombre mayor que recibió cadena perpetua) Fueron a buscarlo para que cumpliera su condena en una prisión. Hasta entonces, Héctor Barris había estado bajo arresto domiciliario que allegados a ‘Pela’ aseguran “permanentemente violado”.

Tal fue el incumplimiento de las directrices que Cuando la Policía fue a buscar a Barris a su casa en Rafael Castillo para trasladarlo a la Unidad Penal N° 54 de Florencio Varela, no estaba. “La justicia siempre nos dio la espalda. Y este es el corolario: el asesino de mi hermano huyó a la vista de todos, a pesar de las denuncias que hicimos por lo que nos dijeron sus vecinos”, señaló Matías en diálogo con Primer Plano Online.

La detención efectiva del condenado fue ordenada por el juez del Juzgado de Responsabilidad Penal de Menores N° 1 de La Matanza, Daniel Testti, en quien pone la mira la familia Pereyra Suárez. “No quiero pensar que el delincuente se enteró antes de que lo fueran a buscar y así pudo escapar”, desconfía. “Le pido al destino que este asesino no se cruce con otra buena persona a la que lastima”, agrega.

Emiliano Pereyra Suárez (38) fue asesinado por delincuentes que intentaron sustraer la camioneta Fiorino que tenía en venta el joven vecino de Villa Luzuriaga. Su padre, Juan (70), lo esperó la noche del pasado 16 de agosto para abrirle la puerta mientras maniobraba en reversa para poner el vehículo con culata en su casa de Basualdo al 1.100 en la colonia Los Pinos.

Pero en esa secuencia aparecieron tres ladrones armados, que viajaban en el Ford Focus gris y lo abordaron con fines de robo. Uno de los delincuentes apuntó con un arma al padre y otro se acercó a Emiliano, quien quería evitar el robo. La reacción fue brutal: lo mataron de un tiro en la cabeza.

Abraham Gonzalo Ruiz fue condenado a cadena perpetua por el delito y el mencionado Barris fue condenado a diez años de prisión, pues al momento del delito tenía 16 años y estaba juzgado en el Régimen Penal de Menores. El otro integrante de la pandilla era un menor de 15 años, quien según la legislación argentina no es responsable ni pagará nunca por ese hecho.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que El 25 de abril del presente año, la Fiscalía de Menores a cargo de Juan Pablo Volpicina solicitó la captura nacional e internacional del ahora prófugo. Fue por estar involucrado en otro hecho delictivo y por haber violado las condiciones de detención.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.