se puso en marcha una nueva edición del Concejo Joven

se puso en marcha una nueva edición del Concejo Joven


El plantel del Consejo Deliberante de Ituzaingó se llenó de jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la comuna que participaron en la primera edición 2016 del Consejo de la Juventud, un espacio diseñado para que niñas y niños en edad escolar reflexionen y discutan estrategias que contribuyan al bien común, integración y el fortalecimiento de la democracia.

HCD UIT 3

A cargo de este programa educativo de participación social estuvo la concejala del Frente para la Victoria, Jorgelina Fittipaldi, quien también es Consejera General de Educación de la provincia de Buenos Aires. Fue ella quien dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a ser protagonistas del Consejo de la Juventud durante todo el año.

En esta primera sesión, los participantes planificaron el año y el trabajo en comisiones a partir de los proyectos presentados por los alumnos/directores. Cabe señalar que se destacaron las referencias a la problemática de la violencia de género, su visibilización en los espacios escolares y la convocatoria a la marcha “Ni una menos” que se realizará el 3 de junio, en la Plaza “20 de Febrero” de Ituzaingó. .

HCD UIT 1

Esta primera sesión estuvo acompañada por la Inspectora Jefe VIII Regional, Marcela Cabadas; autoridades del Departamento Ejecutivo municipal; consejeros escolares; directores de establecimientos educativos; docentes y estudiantes de las escuelas de educación superior 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16; de las escuelas secundarias básicas 8 y 17; de la escuela especial N° 501 -que participa por primera vez-, y de la Scuola Italiana «Ugo Foscolo».

HCD UIT 4

La próxima sesión tendrá lugar el 27 de mayo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.