se trajo un punto de Puerto Madryn, pero el ciclo de Orfila empieza a ser frustrante

se trajo un punto de Puerto Madryn, pero el ciclo de Orfila empieza a ser frustrante

En el sur, Guillermo Brown y Deportivo Morón empataron sin abrir el marcador

Seis partidos, cuatro puntos por igual número de empates y un solo gol. De 18 puntos posibles, ‘Gallo’ obtuvo cuatro (porcentaje del 22,22%). Por donde lo mires, el comienzo del ciclo Alejandro Orfila Al frente del Deportivo Morón tiene una característica que destaca: está endeudado. Esta tarde, en Puerto Madryn, empató sin goles ante Guillermo Brown. Fueron dominados en la primera parte, luego igualaron y tuvieron ocasiones en la segunda parte ante un equipo que, de ganar, se quedaría solo en lo más alto de la tabla.

Más allá de las lesiones, el técnico puso sus manos en el equipo inicial. Mandó a Levato al banquillo y le dio chance a Sala de titular. Además, el goleador histórico del ‘Gallo’, Damián Akerman, fue convocado por primera vez en el torneo. Para este juego era necesario, además del orden táctico y la actitud, adivinar cómo iba a botar la pelota en un campo de juego muy pobre y con el viento, que siempre impera en el sur argentino.

Corrían los dos minutos de partido y Morón mostraba su primer desacoplamiento defensivo. fue tal que Rolle se desmarcó por el costado izquierdo del área y definió desde arriba. A los 9 minutos, cuando se acentuaba el dominio local, un derechazo de Cristian García rozó el caño derecho de Galván. Y cuando se jugaban los 13, la tercera llegada clara del local fue con un cabezazo de Renso Pérez que se fue cerca del poste.

Después de ese cuarto de hora inicial de entusiasmo del lugar sólo hubo espacio para destacar un Patada de García contra Sayavedra y un codazo por encima de Verón en un salto contra Rolle. Muy poco fútbol. La visita ordenó mejor sus líneas y le quitó intensidad a los dueños de casa. Y el partido se hizo difícil de tolerar hasta el pitido final de aquella etapa inicial.

La primera llegada del partido para Morón fue en el complemento, tras una salida de Sala por el sector derecho que derivó en un centro pasado y un La tijera zurda de Sayavedra que se le pasó por encima. Faltaban cinco minutos para la parte final y el ‘Gallo’ pretendía jugar unos metros más arriba. Un rato después, Galván demostró su bondad al sacar un cabezazo de Mancinelli contra el lateral.

Fue en la siguiente jugada donde se produjo lo más importante de la tarde para la visita. Era la entrada de Damián Akerman, que así debutaba en el torneo. Entró en lugar de un inexpresivo ‘Animal’ López. En rigor, el delantero acaba siendo víctima de un sistema de ataque que el técnico uruguayo parece incapaz de sortear.

Morón tampoco tiene suerte con los arbitrajes. a los 17 minutos El portero Ferrero salió a cortar una contra de Santiago Sala y se llevó al delantero visitante. A tal punto que el atacante tuvo que sacarlo en camilla y con el cuello ortopédico por el tremendo golpe que recibió, pero a pesar de las protestas por parte del juez fue solo una amonestación. Levato entró como su reemplazo.

Las acciones del juego fueron intrascendentes a excepción de la Tiro libre desde la media luna del área que Galván tapó contra el poste derecho tras un disparo de Rolle. Morón remató un partido en el que volvió a luchar más que a jugar y sacó un punto de un reducto complicado. Comparable al empate en Tucumán en la segunda fecha, pero no alentador. Le preocupa que no pueda ganar y que la meta rival sea un horizonte tan lejano. Mucho por cambiar.

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): facundo ferrero; Rodrigo González, Federico Mancinelli, Facundo Rodríguez y Agustín Sandona; Sergio González, Cristian García, Renso Pérez y Gastón Benedetti; Martín Rolle y Flavio Ciampichetti. DT: Andres Ylliana

DEPORTIVO MORON: Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Lucas Abascia; Gastón González, Cristian Lillo, Rodrigo Sayavedra y Alan Schönfeld; Luis López y Santiago Sala. DT: Alejandro Orfila

ÁRBITRO: Nicolás Ramírez

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.