¿Se va o se queda? Por ahora, Orfila tiene banca de la dirigencia del Deportivo Morón

¿Se va o se queda? Por ahora, Orfila tiene banca de la dirigencia del Deportivo Morón

Alejandro Orfila no gana desde que llegó al Deportivo Morón y el equipo solo anotó un gol (foto cortesía de Fabián Acuña)

Por ahora la continuidad del técnico Alejandro Orfila no parece estar en duda. Entonces, ¿sabías Matías Colángelo, miembro de la Secretaría Técnica del Deportivo Morónorganismo que dirige los destinos del fútbol profesional de la institución.

En declaraciones hechas a Programa de televisión La hora de Morón, que se transmite por el canal Somos de Cablevisión Flow, el dirigente afirmó que “nadie de la directiva pidió que se fuera el entrenadory dejó una frase sobre el presente del equipo: “nadie puede discutir que Morón no juega bien”.

“Entiendo a los fanáticos, pero vemos muchos problemas durante la semana y eso lo analizamos más allá del resultado del fin de semana, que el socio no necesariamente ve. Sabemos cómo es el equipo bancario al cuerpo técnico. Obviamente nos da sueño y nos preocupa esta situación porque esperábamos marcar la diferencia en la entradamás tener un plantel armado antes del inicio del campeonato”, reconoció Colángelo.

Es que en los primeros seis partidos de la Primera Nacional, el ‘Gallo’ sumó cuatro puntos como resultado de igual número de empates y dos derrotas. Pero quizás lo más alarmante sea la falta de gol: gritó apenas una vez y en el tercer minuto del descuento con una jugada a balón parado. De 18 puntos posibles, el grupo de Orfila obtuvo cuatro (porcentaje del 22,22%). Muy poco para las ganas de luchar por el ascenso a la Liga Profesional.

“Si corres al ritmo de la gente a la larga acabas equivocándote. Cuando estás de este lado hay que tomar decisiones y es necesario dejar el corazón un poco de lado. Muchas veces el aficionado tiene razón y otras veces no. (Walter) Otta fue insultado mucho y terminó dándonos un ascenso; Bovaglio fue insultado mucho y terminamos peleando por el campeonato y en las últimas fechas fuimos los mejores. Entonces, cuando tienes los actores que crees que son los adecuados, hay que bancarlos”, enfatizó el dirigente.

Durante la entrevista, Colángelo se quejó de los laudos arbitrales contra Morón, que fueron varios en esta primera etapa del torneo, pero cerró con la esperanza convertida en convicción. “Lo que falta es una victoria, que creo que será el miércoles para enderezar el rumbo. No tengo dudas que con ganar un juego todo se arregla”, estimó. Lo que no se puede asegurar es qué pasará si no le quedan los tres puntos a Francisco Urbano en el partido de mañana miércoles a las 20:00 horas, ante el Atlético de Rafaela.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.