Selci estrena nuevo gabinete y lanzó su gobierno pensando en 2023

Selci estrena nuevo gabinete y lanzó su gobierno pensando en 2023

Damián Selci formó su nuevo gabinete y lo presentó a la sociedad junto a los ejes de su gobierno

El alcalde de Hurlingham, Damián Selci, Lanzó su plan de gobierno y el nuevo gabinete. La batería de anuncios sobre obras públicas e innovación en la gestión municipal se realizó ante un escenario multitudinario con una ausencia que no pasó desapercibida: Juan Zabaleta, su antecesor y actualmente en excedencia.

El mismo anuncio, aunque con más detalles, que hizo en la apertura de sesiones ante el Consejo Deliberante en horas de la mañana de ayer. sirvió para transformar lo que se presentó como un “lanzamiento del equipo de gobierno y los ejes de la gestión municipal” en un verdadero acto político. El escenario elegido fueron los jardines del palacio municipal: un entorno natural con árboles y mucho verde en sintonía con el nuevo logo Iso de ‘Hurlingham Municipality’.

Concejales, funcionarios, vecinos, empresarios, autoridades judiciales y representantes de clubes y ONG formaron parte de la fiesta. La única mención en el discurso del alcalde fue para Martín Rodríguez (actual subdirector nacional del PAMI), impulsor político de Selci y quien estuvo en primera fila junto a la diputada nacional y residente de Hurlingham Florencia Lampreabe. Hubo una ausencia total en el acto de referentes del juanchismo y durante la presentación del plan no hubo una sola mención del presidente al actual ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Martín Rodríguez, jefe político de la alcaldía Selci, saludando al regidor del Frente de Todos Humberto ‘Nito’ Bertinat

La puesta en escena sirvió para marcar la cancha y dejar claro lo que es “Selci por un rato”, según confió a este medio un miembro del nuevo gabinete. El encuentro se desarrolló de manera ordenada y de acuerdo a lo previsto por quienes estaban en la organización.

A pesar de que han transcurrido 200 días desde la administración de Selci y la formalidad aún lo encuentra con la etiqueta de alcalde interino, que se vio ayer al atardecer en Hurlingham. Es alguien que empezó a disfrutar del cargo que ocupa y que empezó a “trabajar, trabajar y trabajar”, ​​como su lema, mirando al horizonte.

EJES DE GESTIÓN

En el área de obras y producción, el alcalde adelantó la construcción de una nueva Centro Comercial a Cielo Abierto en la Avenida Vergara, con una extensión de 7 kilómetros y una inversión de $1.400 millones. “Probablemente es la inversión más grande en un solo hecho que se ha hecho, queremos que Vergara deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los bares, que el comercio florezca de este corredor”, dijo el presidente. Un detalle: en la mañana, ante el Consejo Deliberante, había hablado de un monto de inversión de 1.200 millones de pesos.

En otro orden, Selci destacó los avances del Plan Estratégico Vial para el mejoramiento de calles, «con más de 70 cuadras de nuevo asfalto y una inversión de $338 millones», y la puesta en marcha de tres nuevos Centros de Atención Primaria de Salud. También destacó la inauguración de la nueva sede del PAMI en William Morris, que otorga 60 turnos diarios y mejora la atención que se brinda a los jubilados y pensionados del distrito. “Aquí está Martín Rodríguez, que decidió esto y nos viene muy bien. PAMI invirtió mil millones de pesos este año en medicamentos gratuitos solo para los habitantes de Hurlingham”agregó el alcalde.

“Trabajo, trabajo y trabajo” fue el lema que marcó el alcalde Damián Selci para su gestión y equipo de colaboradores

En cuanto al desarrollo ambiental, hizo especial énfasis en el nuevo reserva natural urbana que se ubicará en William Morris, un espacio de 49 hectáreas para la conservación del patrimonio biológico y cultural. “Debe ser la adquisición de terrenos por parte del municipio más grande en mucho tiempo”, ponderó. A su vez, destacó el mejoramiento de 8 plazas y espacios verdes, con una inversión de más de $225 millones, y la siembra de 1,500 nuevos árboles.

En cuanto a seguridadSelci comentó el instalación de 67 paradas seguras y 33 tótems de seguridad en avenidas y calles para fortalecer la atención y prevención; la incorporación de 30 patrulleros y 15 motos para lograr calles más seguras; y la colocación de 463 alarmas vecinales y 225 cámaras de videovigilancia, la entrega de 650 botones antipánico y el seguimiento de 1.773 grupos de seguridad online en los barrios.

En materia educativa y deportiva destacó la construcción del nuevo Polideportivo municipal y piscina de la ciudad de Villa Tesei, en un 75% de avance, con una inversión de $172 millones; y la remodelación de 14 escuelas junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con un monto de más de $433 millones y medio. “Tenemos un déficit de 28 aulas, que vamos a construir este año”, detalló. En el mismo sentido, valoró la articulación con la Universidad Nacional de Hurlingham.

Finalmente, habló sobre la participación ciudadana, donde la presentación de un nuevo código de convivencia participativa, y la puesta en marcha de un plan de formación para todo el personal municipal. “Tenemos una concepción de la gestión y de la vida política que involucra a todos, y para tener un mejor Estado y una mejor comunidad tenemos estas dos iniciativas”, reflexionó Selci.

EQUIPO DE GOBIERNO

En la última parte del acto, el intendente presentó al nuevas autoridades del gabinete municipal.

El nuevo equipo quedó integrado de la siguiente manera: Jefe de Gabinete, Pablo Suárez; el Subjefe de Gabinete, Miguel Quintero; la secretaria de Gobierno, Lorena Fabis; el secretario de Hacienda, Facundo Pérez; Secretaria de Desarrollo Social, Elena Cerviño; Secretaria de Cultura, Daniela Campisi; Secretario de Salud, Nicolás Coliqueo; el secretario de Comercio, Ariel Simoni; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; Secretario de Educación, Adrián Eslaiman; el secretario de Seguridad, Luca Pratti; Directora de Medio Ambiente, April Kopriva; la directora de Derechos Humanos, Patricia Danna; Directora de Género, Claudia Chazarreta; Directora de Comunicación, Irina Mareco; Director de Deportes, Juan Carlos Kopriva.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.