Selci recibió al chofer viral por sus canciones patrias y a veteranos de Malvinas

Selci recibió al chofer viral por sus canciones patrias y a veteranos de Malvinas


Juan José Morales (de verde) con el alcalde Selci y veteranos de Malvinas de Hurlingham

El alcalde Damián Selci recibió en Hurlingham a Juan José Morales y miembros del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas. Se trata de conductor que se volvió viral En la semana pasada por incentivar a los niños y niñas a cantar canciones nacionales durante los viajes a la escuela a bordo del autobús que conduce.

En el encuentro participaron excombatientes, quienes coincidieron en la importancia de reivindicar la causa Malvinas y la importancia de que los niños aprendan historia. “Estas acciones significan un gran aporte para el aprendizaje de nuestros niños”, dijo el jefe comunal, valorando la iniciativa del trabajador.

La historia de Juan José la contó Primer Plano Online la semana pasada. Es el chofer que musicaliza sus viajes a la escuela N° 3 Mariano Moreno de ese distrito. Además del Himno Nacional, niños y niñas cantan Aurora y la Marcha de Malvinas, entre otras canciones.

«A nosotros tenemos que inculcarles que nuestros himnos se cantan de corazón y no se murmuran. La primera educación pasa por nuestros hogares, y por qué no aprovechar ese viaje que hacemos todos los días para sumar valores y sentimiento por nuestra bandera y nuestro país”, reflexionó Morales. en diálogo con este medio.

Se trata, a su juicio, de un pequeño aporte a la cultura nacional y popular, pues los locutores de esa agrupación suenan desde Los Manseros Santiagueños hasta L-Gante, mientras preparan para los próximos días la Marcha de San Lorenzo y el Himno a Sarmiento.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.