separaron del cargo a docente acusado de pedirles “algo a cambio” a alumnas para aprobar

separaron del cargo a docente acusado de pedirles “algo a cambio” a alumnas para aprobar

La docente separada es de Química y pertenece a la Escuela 10 de Loma Hermosa, comuna de Tres de Febrero.

La Dirección General de Cultura y Educación porteña destituyó de su cargo a un profesor de Química de la Escuela 10 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, que había sido acusado de pedir a sus alumnos «algo a cambio» para aprobarlos.

El hecho ocurrió en la escuela. Escuela Secundaria No. 10 Martín Fierroy alumnos, exalumnos y familiares protagonizaron una protesta para pedir la destitución del profesor que -según los alumnos- la semana pasada les pidió «un favor» a los estudiantes para aprobarlos.

Según el testimonio de una joven ante Crónica TV, la maestra «Se acercó a los alumnos, los apoyó, les dijo que eran sus alumnos favoritos. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de su barriga o de sus colas».

Al tomar conocimiento de esta denuncia, la cartera educativa “intervino de inmediato a través de los equipos de supervisión, el Equipo de Orientación Escolar (EOE), la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para el cuidado de la integralidad del menor”. .

“Respecto al docente denunciado, fue destituido de su cargo mediante la aplicación del artículo 139 del Estatuto Docente y se inició una investigación simple que permita el análisis de los hechos y la determinación de responsabilidades si existieran”, detallaron desde el área. .

Además, explicó que “institucionalmente se aborda el caso a través de sesiones educativas por parte de los equipos de supervisión para problematizar la situación de conflicto a través de la Educación Sexual Integral, dando lugar a la escucha de los estudiantes y las familias”.

En ese sentido, desde Educación se destacó que luego de asumir el cargo, la gestión de Alberto Sileoni ordenó la conformación de la Dirección de Educación Sexual Integral. “como política educativa indispensable para el sistema”, elevando el alcance de la zona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.