será de seis mil pesos

será de seis mil pesos


El bono alcanzará las pensiones mínimas: mañana se conocerán los detalles de su implementación

El Gobierno Nacional confirmó que dará un bono extraordinario en abril para las pensiones mínimas. Aunque aún no hay detalles, todo indica que serán $6.000, con el objetivo de compensar el fuerte deterioro del poder adquisitivo ante la inflación.

Aunque el anuncio oficial se hará “en las próximas horas”, según fuentes gubernamentales, y estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), esta mañana la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había asegurado que será pagado durante abril.

“Habrá un bono para los jubilados. (La jefa de Anses, Fernanda) Raverta está trabajando con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán y en las próximas horas lo darán a conocer los encargados del tema. Se están resolviendo los detalles sobre el bono. Será en las próximas 48 horas, no más”, confirmó la vocera.

El anuncio se dio un día después de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteara dudas al respecto, cuando dijo que no “confirmó ni descartó” que se vaya a otorgar este beneficio. El bono extraordinario de $6.000 se pagará con el patrimonio del cuarto mes del año para las pensiones mínimas, que son unas 5 millones de personas.

Según se informó, para el resto de los beneficiarios habrá un esquema escalonado por el cual tendrán una suma extra decreciente a medida que aumente su nivel de ingresos para el retiro. Lo que aún no se especifica es si la Asignación Universal por Hijo tendrá el monto adicional.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.