será en tres tramos, con revisión en septiembre

será en tres tramos, con revisión en septiembre

El Judicial, otra paridad que logra cerrar el gobierno de Kicillof con alzas del 40 por ciento para 2022

Los trabajadores afiliados a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptaron la propuesta de mejora salarial formulada por la Provincia la semana pasada por lo que la mesa de diálogo salarial se cerró con un alza del 40% para el sector.

La oferta contempla un incremento de 16% en marzo, 10% en julio y una tercera subida del 14% en septiembrea cláusula de seguimiento y otra de reapertura después del tercer aumento, a fin de lograr y mantener una recomposición real de los salarios mediante el seguimiento de la evolución de los indicadores económicos, para retomar el diálogo, si es necesario, antes de reabrir la negociación.

Además, el bono especial y la compensación funcional se incrementan en 2 puntos porcentuales a partir del 1 de marzo de 2022 y en 2,7 puntos porcentuales acumulados a partir del 1 de septiembre. La oferta había sido bien recibida por la dirigencia de la AJB, quienes habían indicado que la llevarían a consideración de las bases, y hoy lunes llegó la respuesta afirmativa a la oferta.

Sobre, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó: “valoramos muy importante este primer acuerdo conjunto, que nos permite en un escenario económico muy complicado llevar cierta certeza a nuestros compañeros, pero sin duda, Nos mantendremos en alerta siguiendo los indicadores de inflación a lo largo de esta primera etapa del año para exigir la reapertura de las negociaciones ante posibles saltos inflacionarios no previstos.”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.