“Si dolarizamos la economía, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”

“Si dolarizamos la economía, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”


El discurso de Javier Milei está calando cada vez más en varios sectores, por peligrosas que sean sus ideas

“Si dolarizamos la economía, los salarios de los trabajadores subirán como el pedo de un buzo”. para el diputado nacional Javier Milei, máximo exponente del sector libertario en Argentinala solución para acabar con la inflación en Argentina es volver a una receta conocida en el país, como es la convertibilidad, una proceso económico en el que un dólar cuesta lo mismo que un peso.

Eso sí: a ese plan se llegó después de la hiperinflación que obligó al entonces presidente, Raúl Alfonsín, a entregar el poder antes de tiempo, y sus consecuencias aún se pueden ver: la destrucción del aparato productivo. Cómo no recordar que era más barato importar que producir aquí, con mano de obra local.

En diálogo con Viviana Canosa en canal América 24Milei cuestionó el rumbo económico de la administración de Alberto Fernández y fue contundente con su fórmula para combatir uno de los principales problemas estructurales: la inflación. “Cuando Argentina pasó a la convertibilidad vino de dos hiperinflaciones. En abril de 1991 empezó ese plan y en 1993 tuvimos la inflación más baja del mundo”, enfatizó.

Y profundizó: “la política económica tuvo 18 meses de retraso para limpiar todo el hiper”, para luego rematar: “¿Sabes qué pasará si dolarizamos? El salario real, es decir, el poder adquisitivo de los salarios, va a subir como el pedo de un buzo».



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.