su vaticinio sobre la inflación y el rumbo de la economía

su vaticinio sobre la inflación y el rumbo de la economía

El Ministro de Economía visitó la empresa Adox y luego reveló que la tasa de inflación será la más alta del año

El ministro de Economía, Martín Guzmán, visitó la empresa Adox, en Ituzaingó, y afirmó que “la actividad y el empleo se están recuperando”, como parte de una reunión que contó con la participación de los el alcalde anfitrión, Alberto Descalzo; de el responsable de la empresa dedicada al desarrollo y fabricación de equipos innovadores, Javier Viqueira; y que tuvo como antecedente una charla con empresarios de la región occidental.

“Hemos dejado atrás años muy duros, no solo por el tema de la deuda y la pandemia, sino porque todos los pronósticos decían que la Argentina iba a necesitar de 4 a 6 años para recuperarse, y sin embargo, en 2021 pudo recuperarse de toda la caída”, dijo el funcionario. “El trabajo y la producción son los dos ejes por los que se mueve el plan económico”, enfatizó.

Durante el recorrido, el Representantes de ADOX anunciaron inversiones por más de 500.000 mil dólares, que se destinarán a ampliar el área de producción de nanotecnología. Según se informó oficialmente, este financiamiento permitirá impulsar las exportaciones, el comercio con mercados regionales y no tradicionales como Irán, Holanda, Arabia Saudita y duplicar la plantilla de la empresa.

Asimismo, el titular de Economía, se pronunció en una mesa de trabajo con empresarios y empresarias de cámaras industriales que mantienen vínculos con ADOX como la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), que agrupa a más de 60 cámaras, sectoriales y regionales. , y cuenta con más de 24.000 empresas asociadas; la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL); y la Cámara de Equipamiento Hospitalario de la Fabricación Argentina (CAEHFA).

PROYECCIÓN DE LA INFLACIÓN Y DIRECCIÓN ECONÓMICA

Durante una entrevista televisiva en el canal C5N, Guzmán desacreditó versiones sobre su salida del gabinete, en medio de críticas a la gestión. En otra frase contundente que pareció ser un mensaje dentro del Frente de Todos, el ministro aseguró que “vamos a negociar con los que están alineados con este programa económico”. “No es una cuestión de nombres, es una cuestión de dirección. La idea es todos juntos tirando para un mismo lado”, aseveró.

Luego adelantó que La inflación de marzo “va a ser la más alta del año, va a superar el 6%”. El número, que mantiene en alerta al Gobierno, será dado a conocer mañana miércoles por el INDEC. El ministro admitió que «hoy la ocupación principal de la política económica es el problema de la inflación y lograr que haya una recuperación de los ingresos reales, por eso es muy importante dar certezas en lugar de dar incertidumbres”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.