Todo listo para el estreno de ‘Bastardos’, la película inspirada en Merlo con un mensaje sobre los barones del conurbano

Todo listo para el estreno de ‘Bastardos’, la película inspirada en Merlo con un mensaje sobre los barones del conurbano

Gerardo Romano es otro de los actores protagónicos de la película basada en la política de Merlo hasta 2015

La película Bastardos, inspirada en el proceso político que se vivió en Merlo hasta 2015 pero que en rigor pretende ser una radiografía de los barones del conurbano bonaerense, ya está terminada y lista para su estreno. Así lo confirmó a Primer Plano Online Pablo Yotich, director y actor principal de la película que promete despertar polémica.

Según la propia sinopsis, se trata de una especie de superproducción que “trae al presente una historia nunca contada” y “basada en hechos reales”, más allá de la ficcionalización de las escenas. “Más precisamente en la ciudad de Merlo, que fue víctima de uno de los momentos más oscuros de la vida democrática en nuestro país”, se sintetiza a modo de presentación.

Las estrellas de la película Gerardo Romano y de Yotich, pero también cuenta con la participación de Nacha Guevara, Virginia Lago, Pablo Rago, Vanesa González y Rodolfo Rannientre un elenco destacado como “el mayor número de artistas destacados en la historia del cine nacional”. La dirección musical de la película está a cargo de Víctor Heredia.

“Estuve casi dos años haciendo entrevistas a gente que lo pasaba muy mal”, dijo el director a primer plano en línea. Méndez se llama el personaje principal encarnado por Yotich, que es Gustavo Menéndez, alcalde desde 2015 de ese Municipio actualmente en uso de licencia. «Todas las opiniones que tenemos sobre la película son excelentes, incluso de personas que no participaron en la filmación», dijo.

El director también reflexionó sobre lo que busca transmitir con la obra, la cual considera como una forma de dejar testimonio sobre un fenómeno que espera no se repita. “No quisiera que se confundiera con algo partidista. Son cosas que no deberían volver a pasar y esto va más allá de colores políticos. También es válido hablar de justicia y de medios, porque todo esto pasó mirando para otro lado”, concluyó.

La obra se dará a conocer al público después de las vacaciones de invierno, posiblemente en la primera semana de agosto. Ya hay contratos cerrados con los principales teatros del país y en los espacios del INCAA.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.