Trenes Argentinos presentó una denuncia ante la justicia federal por actos vandálicos en las vías

Trenes Argentinos presentó una denuncia ante la justicia federal por actos vandálicos en las vías


La empresa solicitó determinar de manera urgente los autores materiales e intelectuales de estos delitos

Debido a una serie de actos vandálicos recientes, registrados en el tendido de vías, Trenes Argentinos interpuso denuncia penal ante la justicia federal con el fin de preservar la seguridad de los pasajeros y del personal que viaja a bordo de los ferrocarriles.

Según describió el operador estatal, el 24 de abril, a las 18:29 horas, en el kilómetro 109, cerca de la localidad bonaerense de Gándara, el conductor del tren 306 con destino a Plaza Constitución fue obligado a activó el freno de emergencia, ya que vio en uno de los rieles, una cubierta de carro con piedras adentro. Aunque es poco probable que esto provoque un descarrilamiento, seguramente obligará al tren a detenerse y provocará retrasos en el servicio e incluso roturas si no se evita la colisión.

Este hecho se suma a la encuesta realizada en la estación de Domselaar, el pasado 24 de marzo, en la que Se detectó el robo de seis eclisas utilizadas para la unión de los raíles y la falta de elementos de sujeción en su conexión, circunstancia por la cual, además, se interpuso ante la justicia la correspondiente denuncia penal. Eso es motivo de descarrilamiento. De hecho, sucedió el mes pasado con un tren de carga en Santa Fe.

En ambas presentaciones se solicitó que se determinen con urgencia los autores materiales e intelectuales de estos delitos, así como que se adopten todas las medidas necesarias para prevenir este tipo de ataques al transporte público de pasajeros. Y la duda de fondo es si se trata de un sabotaje al sistema ferroviario o si son delincuentes comunes los que roban el hierro al mercado.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.