una fiscal reveló que reciben “entre 17 y 20 denuncias por día” por violencia de género en Morón

una fiscal reveló que reciben “entre 17 y 20 denuncias por día” por violencia de género en Morón


paula hondeville
Fiscal Paula Hondeville, responsable de la investigación de la masacre de Hurlingham

La revelación corresponde a la fiscal Paula Hondeville, jefa de la fiscalía Número 10 de Morón especializada en Violencia de Género. Durante una entrevista con el programa Primer Plano Recargado, el funcionario consideró «fundamental» que la sociedad denuncie estos hechos porque es lo que permite que la justicia actúe.

https://www.youtube.com/watch?v=AL7ZnWUGogE

“Hay que denunciar para poder intervenir, más allá de las dificultades que pueda tener el sistema. Por algo tenemos más de 300 detenidos y más de 100 condenas desde que se formó la fiscalía. La denuncia siempre es importante”, dijo el fiscal.

Asimismo, Hondeville analizó que las víctimas necesitan “acompañamiento desde el punto de vista psicológico” y poder acudir a un lugar donde se las contenga y se les permita sostener el tratamiento en el tiempo “porque esto no es algo que se solucione de la noche a la mañana”. por el otro”. Aunque también involucró a los varones violentos en su análisis. “Y también que el hombre tenga un lugar para hacerse algún tratamiento si se reconoce violento y asume el problema por el que está pasando. Eso es fundamental, porque sino lo que lo que hacemos es cambiar a la víctima”, concluyó el fiscal.




Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.