Valenzuela puso en valor su gestión en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero

Valenzuela puso en valor su gestión en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero

El intendente destacó la política tributaria que lleva a cabo a nivel local, que le permite al gobierno local tener más del 50 por ciento de autonomía de los recursos

El alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de ese distrito y, en el tradicional discurso, hizo un balance de su gestión y anticipó los desafíos del año que inicia.

Primero, el jefe comunal valoró la política tributaria que realiza a nivel local, que permite al gobierno local tener más del 50 por ciento de autonomía de recursoses decir, sin dependencia exclusiva del dinero de la coparticipación. “Eso nos da más fuerza para tomar nuestras propias decisiones”, enfatizó.. “Hubo 1.500 millones de pesos de inversión en varios frentes con fondos propios, un porcentaje raro de encontrar en otros municipios”, agregó.

En este sentido, Valenzuela destacó la reducción de las obligaciones que deben afrontar las pymes en el distrito y la eliminación de 71 tarifas calificadas “inútiles y hasta obsoletas”, como la que exigía pagar para pasear ponis en las plazas. “Decidimos ceder recursos para promover la producción y el trabajo”, subrayó.

El alcalde también valoró el trabajo con otros niveles de Gobierno, “especialmente el nacional”. “Que haya muchas obras públicas nacionales en Tres de Febrero habla no solo de la decisión del Presidente y de algunos de los ministros, sino también de nuestra capacidad de poner en valor a nuestros vecinos en un marco de diálogo amplio y plural.«, preciso.

En materia de seguridad, también consideró «buena» la decisión del gobierno de Alberto Fernández de crear el fondo específico para la lucha contra la delincuencia, que permitió al Municipio incorporar 16 motos y 35 camiones. El plan se completará con la incorporación de nuevas cámaras, que sumarán 1.100 en todo el distrito, y la Instrumentación de anillo digital para controlar todos los vehículos que ingresan y salen de la geografía local.

Sin embargo, en ese capítulo hizo público un reclamo. Fue en ese momento que saludó “a todos los vecinos de Puerta 8”, el barrio que quedó marcado por el dramático episodio de la cocaína envenenada que se cobró 24 muertos y dejó un centenar de intoxicados. Y fue en este apartado donde pidió «coordinación» con el Gobierno nacional para avanzar en la lucha contra el narcotráfico: en concreto, exigió la presencia de fuerzas de seguridad federales en el distrito.

En cuanto a los planes de futuro, Valenzuela habló del “ansiado Parque Industrial para reubicar empresas y recibir nuevas inversiones” en Tres de Febrero. Indicó que el Municipio ya cuenta con estudios de factibilidad. Y también vaticinó que los trabajos de Combate de Pavón podrán ser retomados «cuanto antes», que une ese distrito con Hurlingham, y que está detenido por una orden judicial presentada por una organización ecologista.

«Estamos muy emocionados», dijo sobre el Plan habitacional ProCre.Ar que se ejecutará en Martín Coronado con fondos nacionales. Y, por último, adelantó que entre el 28 de marzo y el 2 de abril se Semana Malvinas, en homenaje a los héroes. “Vamos a honrar la memoria de cada uno de los caídos y vamos a reflexionar sobre la posibilidad de poner su nombre en algunas calles. Además, colocaremos un monumento en la rotonda de Podestá”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.