Vecinos de Tres de Febrero pegan carteles para advertir robos con plataformas digitales

Vecinos de Tres de Febrero pegan carteles para advertir robos con plataformas digitales

Una de las víctimas intenta impedir la fuga de los delincuentes que acababan de robarle

Agrupaciones vecinales de las redes sociales en Tres de Febrero se unieron para denunciar los robos que se dan a través de las plataformas digitales. En concreto, advierten que los falsos vendedores citan a una determinada dirección, que siempre es la misma, y ​​cuando los compradores llegan con el dinero para retirar sus productos, son violentamente asaltados y sustraídos de sus pertenencias, principalmente dinero en efectivo.

“Si te citaron para venderte un iPhone, tarjetas de video o cualquier otro producto similar en esta cuadra, vete que te van a robar”, dice el cartel con el que empapelaron gran parte de los árboles y postes de luz. los habitantes de la manzana Rebizzo entre Magdalena y Cavasa, de Caseros. La plataforma a través de la cual se realizan las operaciones es Marketplace de Facebook. Y aseguran que hubo cuatro robos idénticos en un mes.

Las últimas víctimas fueron padre e hijo de La Plata, quienes llegaron al lugar con dólares para concretar la transacción. En los dos videos que difunden son los propios vecinos quienes les gritan que se vayan porque los iban a agredir, pero esas advertencias no fueron atendidas.

“Se portaron como pirañas”, dijo la mujer que intentó evitar que los dos hombres que llegaron desde la capital provincial fueran víctimas del crimen. “Toda la vida el chico había cobrado dólar por dólar y no sabía cómo iba a volver a empezar”, agregó tras recibir una llamada de agradecimiento de una de las personas agredidas.

Debe recordarse que El 30 de marzo, el policía federal Giuliano Tierro (28) fue asesinado a balazos en Ciudadela, también comuna de Tres de Febrero, después de haberse acercado a una dirección con su novia para recoger un teléfono que compró en línea. Al llegar, el agente fue atacado por varios sujetos, quienes le dispararon a quemarropa. Murió camino al hospital Ramón Carrillo.

Como se ve en el video, Al llegar a la casa de Madero, casi en la esquina de De Vicenzi, la pareja fue interceptada por tres individuos. Lo primero que hicieron los delincuentes fue tomar las pertenencias de la mujer para luego acercarse al efectivo, quien estaba vestido de civil. Según describió la niña, cuando se acercaron a Tierro se dieron cuenta de que era personal policial y le dispararon a quemarropa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.