Vidal le dejó a Ituzaingó la mitad de policías que tenía antes de asumir la gobernación

Vidal le dejó a Ituzaingó la mitad de policías que tenía antes de asumir la gobernación

Policía Local Ituzaingó
Descalzos con Policía Local durante una de las graduaciones que se celebró en el colegio Vucetich: esa fuerza fue desmembrada

“Cuando se fue el gobernador Daniel Scioli, en Ituzaingó había 620 policías. Cuando se fueron (Cristian, exministro de Seguridad) Ritondo y (María Eugenia) Vidal, había 300 policías en Ituzaingó. Y no es una estadística, es un número de realidad».

Él Secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, cuestionó duramente las marcas que ha dejado el gobierno de Cambiemos y su impacto en el distrito en materia de lucha contra la delincuencia. Fue durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plan de la señal Somos, de Flow.

En rigor, la administración siempre miró con recelo el accionar político de la administración anterior, que tuvo varios chispazos e incluso decisiones controvertidas como el cierre de la escuela de formación de la Policía Local, que había sido motivo de un fuerte enfrentamiento político allá por 2016.

En cuanto a la lucha contra el crimen, Álvarez Luna también pidió “responsabilidad” a la dirigencia política al hablar de seguridadlo que a su juicio, como había dicho hace tres semanas el alcalde Alberto Descalzo, es «una deuda de la democracia» y que golpea a toda la Argentina, no sólo a ese distrito.

No sé quién dice que no tenemos fondos para comprar cámaras. Acabamos de firmar un convenio con el gobernador, que nos va a mandar 47 millones de pesos para comprar tecnología y diez motos más de gran capacidad.”, enfatizó el funcionario, quien pronosticó que para fin de año estarán en funcionamiento las 450 cámaras que consideran ideales para la cobertura del distrito.

En cuanto al proyecto de blindaje del distrito y cierre de accesos y salidas, la propuesta comenzará a ser debatida en los próximos años por el Consejo Deliberante. Se busca que los que quedan abiertos, de los 300 que existen actualmente, puedan ser controlados por tecnología.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.