VIDEO Falsa denuncia, choque y detención de una pareja que se incrustó en la persiana de un comercio

VIDEO Falsa denuncia, choque y detención de una pareja que se incrustó en la persiana de un comercio


La falsa denuncia de la pareja se confirmó con solo revisar las cámaras de seguridad del negocio

Una pareja fue aprehendida por orden de la justicia tras comprobarse que denunciaron falsamente el robo de su automóvil con lo que terminaron chocando de frente con la persiana de una zapatería en la madrugada del domingo en Ciudad Evita, comuna de La Matanza.

El hecho se conoció luego de que la Policía se presentara en el negocio en cuestión, ubicado en la esquina de las avenidas Crovara y Roma, que lógicamente por el día y la hora permanecía cerrado. Allí, luego de revisar las imágenes, los investigadores pudieron comprobar que al mando del vehículo que chocó, un Chevrolet Cruze negro, era una mujer, con un hombre como acompañante.

Precisamente fue el sujeto quien se presentó en la comisaría de San Alberto, en Isidro Casanova, para establecer que el vehículo había sido robado mientras conducía con la joven. El hombre fue identificado como Facundo Federico Gamberte (26) y la niña que lo acompañaba como Claudia Cardozo (23).

Lo cierto es que en el seccional Gamberte declaró de manera testimonial haber sido víctima del robo del automóvil, y la mujer ratificó esas declaraciones. Paralelamente, una llamada al 911 alertó sobre el incidente y que se incrustó en el comercio un vehículo con las características dadas de la citada intersección. Una patrulla se acercó a ese lugar y uno de los agentes pudo ver las imágenes que probaron la mentira.

El video muestra que la mujer conducía y que tanto ella como el pasajero descienden sin problemas y se alejan luego de hablar por celular y confirmarle a un hombre que se acercó a brindar ayuda que estaban bien. Justo cuando la pareja salía de la comisaría, las autoridades se enteraron de lo que realmente había sucedido y se pusieron en contacto la Fiscalía de turno, que ordenó su detención por los delitos de falsa acusación y falso testimonio.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.