VIDEO Las formaciones del Sarmiento circulan cada 20 minutos con personal que no adhirió al paro

VIDEO Las formaciones del Sarmiento circulan cada 20 minutos con personal que no adhirió al paro

La imagen es de hace minutos en la estación de Castelar, donde los pasajeros esperan para viajar

El tren Sarmiento circula en ambos sentidos con una frecuencia de 20 minutos en la tarde de este miércoles, en el marco del paro nacional convocado por la rama occidental del sindicato Unión Ferroviaria, encabezada por Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

Foreground Online estuvo hace unos momentos en el Estación de Castelar, y se cruza con formaciones que se dirigen hacia Moreno y Once. Paralelamente, el operador estatal Trenes Argentinos informó que, por motivos operativos, el último servicio ferroviario a Capital Federal partirá a las 21:20 horas, mientras que el último a Moreno partirá a las 22:05 horas desde la terminal porteña.

Asimismo, desde el Ministerio de Transporte pusieron diez buses para realizar el trayecto a Morón, Merlo y Moreno, los cuales pueden incrementarse en cantidad de acuerdo a la demanda.

“Ahora mismo, aunque esto varía, la frecuencia es de un tren cada 20 minutos. Circulan entre siete y ocho formaciones encabezadas por personal del sindicato La Fraternidad, que no se adhirió a la medida de fuerza, y de un sector de la guardia que tampoco se sumó al paro.”, precisó una fuente de Trenes Argentinos en conversación con este medio.

Según informa Primer Plano Online, el motivo de la medida de fuerza gremial es la exigencia de que no haya cambios en los protocolos del COVID-19, y que se mantenga el aislamiento por contacto cercanomedida que no afecta a la mayoría de las actividades económicas y administrativas, incluidas las que dependen del Estado.

El sindicato denunció que Trenes Argentinos decidió aplicar «descuentos por días de aislamiento» a los empleados que decidieran no acudir a sus lugares de trabajo por declararse en estrecho contacto. «Los trabajadores no están dispuestos a ser pisoteados de esa manera», dijo el sindicato en un comunicado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.