vive su mejor momento a tres fechas del final

vive su mejor momento a tres fechas del final

Ituzaingó Primera D
Blas Pisano, uno de los baluartes de Ituzaingó desde el arco durante todo el año

Como visitante, el Verde del Oeste goleó 3-0 a Yupanqui, aunque ya es tarde para todo, porque el ascenso no será factible. A falta de 9 puntos, el equipo dirigido por Diego Martínez suma 18 puntos y es tercero en la tabla, a 8 puntos del líder, El Porvenir, al que se enfrentará en la última jornada, y a 5 del Argentino de Rosario, el escolta. . Entre esos equipos se definirá el campeón, que se quedará con el único puesto de la C para la próxima temporada.

León abrió la cuenta a la media hora de juego por medio de Alejandro Benítez y estiró la ventaja por medio de Claudio Azaldegui cuando se encontraba en la mitad de la segunda etapa.

Al final, y como penalti, Carlos Tapia zanjó el pleito y sentenció el triunfo de Verde, quien también le arrebató a Yupanqui el invicto que mantiene hasta hoy como local.

El conjunto dirigido por Diego Martínez alcanza la tercera posición de la tabla y, aunque está a ocho de la cabeza y quedan tres jornadas, va tomando forma pensando en la segunda mitad.

Lugano, Argentino de Rosario y El Porvenir serán los últimos tres partidos de Ituzaingó. Tres partidos que, pensando en la segunda mitad del año, servirán para medir fuerzas con equipos que luchan por el título en el actual Torneo de Transición y que serán pruebas de verdadera dimensión para la Verde.

SÍNTESIS

YUPANQUI (0): Darío Alemán, Jorge Rosas Quintero, Leandro Badalovich, Alexis Barzezebski, Axel Papalardo, Francisco Fischetti, Daniel Casais, Facundo Ledesma, Martín Ruiz, Gabriel Roldán, Matías Avalos. DT: Pablo Gigliotti.

ITUZAINGÓ (3): Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

GOLES: 30′ Alejandro Benitez (ITU), 63′ Claudio Azaldegui (ITU), 84′ Carlos Tapia -p- (ITU)

ÁRBITRO: Jorge Broggi

CORTE: Revestimientos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.