Vos también te podés sumar a la campaña para que Lourdes Suriano viaje al Mundial de Taekwondo

Vos también te podés sumar a la campaña para que Lourdes Suriano viaje al Mundial de Taekwondo

Adrián Noriega con Lourdes y Hernán tras la entrevista en Primer Plano

Lourdes Suriano, la única mujer con síndrome de Down en alcanzar el nivel de tercer dan en Taekwondo, pasa sus días trabajando en la empresa Good Food en el Parque Industrial La Cantábrica, artesanía y capacitación. Afina tu objetivo de representar a la Argentina en el Mundial de la especialidad, que se celebrará del 26 al 31 de julio en Holanda. Y el principal reto es reunir el dinero para poder hacer frente a las entradas y la estancia.

El programa periodístico Primer Plan, conducido por Adrián Noriega en el canal Somos de la señal Flow, se hizo cargo de la movida para que la joven castelarense porte la bandera nacional en el viejo continente. Se lo ganó por méritos propios: en los tres concursos selectivos obtuvo las mejores notas, siempre acompañada de su entrenador y facilitador personal, Hernán Farinatti.

Anoche compartieron pantalla para contar sus sensaciones y ganar para poder asistir a uno de los principales eventos deportivos de la especialidad, siempre bajo las indicaciones de su entrenador, Pablo Fiore. Por ejemplo, el joven atleta describió que el habilidades mixtas en las que sabe expresarse con naturalidad son las que realiza sobre «colchón, palo, cuchillo y madera». “No es que nuestro maestro nos diga qué hacer. Ella propone, lo hablamos juntas y se arma la rutina”, dice Farinatti.

PARA COLABORAR CON EL SUEÑO DE LOURDES PUEDES INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE: https://cafecito.app/lourdes-al-mundial

Para cumplir el sueño de Lourdes y toda su familia, que está detrás de impulsar sus logros, se necesita un promedio de tres mil dólares por persona y Hay que garantizarles al menos tres pasajes: el de ella, el de Hernán y el de la madre de Lourdes, quien por su condición se ve obligada a salir del país con una persona que se hace cargo de ella.

Lourdes y Farinatti entrenan en el club Castelar, pero empezaron representando a la escuela Fátima. Para llegar al torneo ecuménico, está en marcha la campaña titulada ‘Un cafecito para que Lourdes llegue al Mundial’. El objetivo es recaudar el valor de 12.000 cafés (a razón de $150 cada uno) para garantizar que pueda estar en Holanda haciendo sus coreografías acordadas con su pareja.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.