Vuelven las netbooks para estudiantes de Hurlingham tras la firma del convenio entre el intendente y el ministro de Educación de Nación

Vuelven las netbooks para estudiantes de Hurlingham tras la firma del convenio entre el intendente y el ministro de Educación de Nación

El objetivo es que los ordenadores acompañen la trayectoria educativa de los siguientes años

El alcalde de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmaron un convenio para entregar netbooks a estudiantes distritales durante la pandemia. El objetivo es facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.

El Municipio va a coordinar la distribución de los materiales tecnológicos que serán entregados en los establecimientos educativos de gestión estatal, para asegurar la continuidad pedagógica con el acceso a estas herramientas y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los siguientes años.

“Seguimos trabajando y seguimos incluyendo. Una netbook para un niño es inclusión, es un derecho. Somos parte de un gobierno que cada día cuida a su gente y sigue generando derechos e inclusión”, dijo el alcalde.

Por su parte, Trotta expresó que van a “seguir trabajando a nivel de Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y destacó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada alumno y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.