Ya aplican en Provincia la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19: a quiénes le toca

Ya aplican en Provincia la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19: a quiénes le toca

La cuarta dosis se aplicará sin necesidad de solicitar turno con anticipación y también podrán inmunizarse quienes vivan fuera del territorio bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, comenzó la administración de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 a personal de salud, mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunodepresión, fuerzas de seguridad y docentessiempre y cuando tengan la calendario vacunal completo y han pasado cuatro meses desde que se administró el primer refuerzo.

De conformidad con el consenso establecido en el marco del Consejo Federal de Salud, integrado por representantes de las 24 jurisdicciones nacionales, las autoridades sanitarias acordaron avanzar en la aplicación del segundo refuerzo (equivalente a la cuarta dosis) de la vacuna previa recomendación de los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y que asesoran al gobierno nacional.

Sobre, Leticia Ceriani, Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Supervisión de la cartera de salud porteñadeclaró que el segundo refuerzo será gratuito y federal, es decir, sin necesidad de solicitar turno con anticipación y también podrán vacunarse quienes vivan fuera del territorio provinciales y que por alguna razón se encuentran en alguno de los 135 Municipios. “Las vacunas están disponibles en nuestro país para poder garantizar el acceso a toda la población objetivo”, explicó.

Hasta ahora ha sido inoculado con primeras dosis a 15.913.477 personas, con segundas dosis a 14.368.488 y con terceras dosis o dosis de refuerzo a 7.854.004 personas, por lo que tiene más del 95% de su población inmunizada contra el coronavirus.

En la Provincia de Buenos Aires la vacuna es gratuita y federal para los siguientes grupos:
-1er. y 2do. Dosis gratuita y federal para mayores de 3 años de Buenos Aires, de otras jurisdicciones y también extranjeros.
-3ro. Dosis gratuita para todas las personas mayores de 12 años.
-4ª dosis gratuita para personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años con dos dosis de Sinopharm, 4 meses después de su última aplicación.
-4ta dosis gratis para viajeros con certificado de viaje y consentimiento informado, descargada de vaccinatepba.gba.gob.ar.

Puedes encontrar el centro de vacunación más cercano a tu domicilio en: https://bit.ly/3C5EgtY

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.