Ya son más de 2,3 millones de personas las que completaron el Censo digital

Ya son más de 2,3 millones de personas las que completaron el Censo digital

El censo digital estará disponible hasta el 18 de mayo, cuando se realiza la tradicional encuesta casa por casa.

Más de 2.350.000 personas de todo el país completaron el cuestionario en línea del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuya modalidad digital inició hace diez días y estará disponible hasta el 18 de mayo, cuando se realice la tradicional encuesta casa por casa, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó que ya se han ingresado a través de la página web más de un millón de domicilios particulares, de los cuales más de 845.000 mil ya obtuvieron constancia de culminación del proceso central. “Notamos que hay un gran entusiasmo entre los ciudadanos, que anticipan el 18 de mayo de forma rápida y segura.. Y observamos una participación federal, con grandes avances en todo el país”, destacó. el director del INDEC, Marco Lavagna.

El censo digital para domicilios particulares se habilitó el miércoles 16 de marzo y estará disponible hasta el miércoles 18 de mayo a las 8, cuando comenzará la encuesta presencial en todos los hogares del país. Para facilitar el censo casa por casa, el gobierno declaró feriado nacional para ese día.

Las personas que ya se hayan registrado dentro de este plazo por haber optado por la modalidad digital, deberán guardar el código alfanumérico del comprobante de cumplimentación que aparece en pantalla al final de todo el cuestionario para presentarlo al empadronador el 18 de mayo. En cambio, Las personas que no hayan realizado el censo digital de sus viviendas tendrán que responder la entrevista tradicional de forma presencial.

Además de la encuesta en domicilios particulares, se realizarán otros tres operativos especiales para contabilizar a toda la población del país. Para censar viviendas colectivas (internados; cuarteles; establecimientos de salud; hogares para niñas, niños y adolescentes; residencias de ancianos; casas religiosas; y prisiones; entre otros), se realizará una encuesta bimodal (presencial y digital) entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo.

“Ese lunes, los censistas recorrerán todas las viviendas colectivas del país para contactar a los encargados. Se les explicará el procedimiento y se tomarán sus datos de contacto, los cuales serán enviados al INDEC para gestionar la clave única de la vivienda Censal digital, en caso de que así lo prefieran. Las personas que viven en viviendas colectivas no deben registrarse digitalmente con el cuestionario para vivienda privadaIndec explicó en el comunicado.

Durante este período también se realizará una presencia operativa para el caso de viviendas en zonas rurales, aunque en zonas montañosas de la región patagónica y provincia de Mendoza se realizará a finales de abril. En todo caso, las personas que viven en estas zonas pueden registrarse digitalmente a través de la opción “Entrada manual”, que está disponible en la pantalla de ubicación geográfica previo a la generación del código único de vivienda. Finalmente, La encuesta para personas en situación de calle se realizará entre la noche del lunes 16 de mayo y la madrugada del martes 17 de mayo.

El Indec explicó que en el caso de las personas que pernoctan en albergues y posadas la noche del lunes, los encargados de los establecimientos los registrarán a través del censo digital al día siguiente, mientras que para las personas en situación de calle que no pernocten. la noche en estos lugares, habrá una encuesta presencial durante la misma noche del 16.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.